ANDORRA


ANDORRA LA VELLA

La ciudad discurre al margen izquierdo del cauce del Gran Valira, permitiendo que el medio urbano y natural se encuentren estrechamente relacionados. Además, en el propio centro de la ciudad se encuentra el Parque Central, un paraje privilegiado pensado para el descanso y el ocio. Andorra La Vella se encuentra repleta de caminos y rutas interesantes, como las de la Margineda o Santa Coloma, que te acercará a la naturaleza constantemente.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Andorra La Vella se encuentra repleta de caminos y rutas interesantes, como las de la Margineda o Santa Coloma, que te acercará a la naturaleza constantemente.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La ciudad se presenta como el principal eje comercial de los Pirineos, cuenta con una oferta hotelera de primer orden, ya que alberga una gran diversidad de establecimientos hoteleros y de restauración de buena calidad.

Iglesia de Sant Esteve

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Sant Esteve

La Iglesia de Sant Esteve se encuentra ubicada en la Plaza Princep Benlloch de Andorra la Vella.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Sant Esteve

De origen románico, data del siglo XII, aunque sufrió considerables remodelaciones durante el siglo XX. De su origen se conserva el ábside semicircular, donde contenía varias pinturas murales románicas que fueron trasladadas al Museo Nacional de Arte de Cataluña y dos colecciones privadas, donde se exhiben actualmente.

En el interior de la iglesia se conserva una viga de madera policromada del siglo XII, así como dos retablos de la época barroca. También cabe destacar el Cuadro de las Almas del siglo XVIII.

Desde el exterior podrás contemplar como el ábside conserva la decoración románica original.

Este templo fue remodelado en 1940, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en cuya remodelación cambió el campanario y la entrada lateral.

Casa de la Vall

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Casa de la Vall

La Casa de la Vall se encuentra emplazada en la antigua sede del Consell General, el Parlamento de Andorra.

Es una edificación emblemática en Andorra. En 1419 se constituyó una organización interparroquial conocida como Consell de la Terra, la cual se transformó en el Consell General de les Valls de Andorra.

La Casa de las Vall fue construida en 1580 y era propiedad de la familia Busquets, fue comprada por el Consell General en 1702. El edificio es de planta cuadrangular con tres crujías y sigue la tipología de las masías señoriales catalanas. En su fachada muestra los escudos de Andorra, y presenta varios elementos de defensa. En sus jardines encontrarás el palomar de la torre, así como esculturas conmemorativas contemporáneas. Cabe mencionar que esta edificación fue restaurada en 1962.

Escultura “Noblesse du Temps”

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Noblesse du Temps Salvador Dalí

La obra  titulada “Noblesse du temps” (Nobleza de los tiempos), está instalada  en la céntrica Plaza de la Rotonda, una plaza histórica situada en el barrio más antiguo de la ciudad, que data del siglo XII.

Su autor es Salvador Dalí y se instaló en agosto de 2010.

La escultura había sido donada en 1999 al estado andorrano por Salvador Dalí, y su propietario era  Enric Sabater, colaborador y confidente del artista catalán durante el período comprendido entre 1968 y 1982, coleccionista especializado en la obra de Dalí y residente en el Principado.


Puente de la Margineda

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puente de La Margineda

El Puente de la Margineda se encuentra ubicado en el camino real que comunica Andorra la Vella con  Sant Julià de Lòria.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puente de La Margineda

Este es uno de los pocos ejemplos de puente medieval de entre los siglos XIII y XIV existentes. Éste es el puente más grande y elegante de todos los puentes medievales en el Principado de Andorra. Cuenta con una longitud de unos 33 metros y una altura máxima de 9,20 metros.

Sant Joan de Caselles

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Sant Joan de Caselles

Iglesia románica de finales del siglo XII, situada en  la localidad de Canilo.

iglesia-de-sant-joan-de-caselles
Sant Joan de Caselles

Debido a su belleza, es considerada como uno de los ejemplos más populares de la arquitectura románica religiosa Andorrana. Cuenta con una nave rectangular cubierta de madera, ábside semicircular y un campanario de estilo lombardo. La edificación también alberga dos porches, los cuales se cree que fueron construidos entre los siglos XVI y XVII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s