CARCASSONNE

Carcassonne, en Castellano Carcasona, es una comuna Francesa, capital del departamento del Aude, en la región Languedoc-Rosellón, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Destaca el Casco antiguo, pueblo medieval todavía habitado, situado en la ribera derecha del rio Aude. Consta de 52 torres y dos recintos concéntricos amurallados que totalizan 3 km . Accesible por la Puerta Narbona y la Puerta del Aude.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La UNESCO declaró Carcassonne Patrimonio de la Humanidad en 1997

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La basílica de St Nazaire

La primera acta auténtica que menciona esta iglesia data de 925. En 1096 el papa Urbano II viene en Carcasona y bendice las piedras de la catedral de Saint-Nazaire y de Saint-Celse.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
basilica de St Nazaire

El edificio se termina en la primera mitad del siglo XII. Varias veces remodelado, el edificio pierde en 1801 su estatus de catedral, que pasará a obtenerlo la iglesia de Saint-Michel, situada en la Bastida. En 1898 el papa León XIII le otorga el título de basílica.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
basilica de St Nazaire

El Castillo Comtal

Fue construido en el siglo XII por los Trencavel, vizcondes de Carcasona. Fue modificada sin cesar a lo largo de los siglos siguientes. En el siglo XIII se inició la construcción del recinto para fortificarlo. Este recinto consta con una cortina, torres redondas, un castillete de entrada, una barbacana así como un foso.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castillo Comtal

La puerta Narbonnaise

05
Puerta Narbonnaise
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerta Narbonnaise

La puerta de Narbona, situada al este, se construyó hacia 1280 bajo el reinado de Felipe III el Atrevido. Se compone de dos enormes torres en espolón.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerta Narbonnaise

Su nombre se explica por su orientación hacia Narbona. En el siglo XIX, Viollet-le-Duc reconstituyó las almenas y el techo de pizarras, además la dotó de un pseudo puente levadizo que no existía en sus orígenes.

La puerta del Aude

Al oeste, la puerta del Aude está enfrente del río que lleva el mismo nombre. Está situada junto al castillo condal.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerta del Aude

Esta puerta se extiende hacia la barbacana del Aude destruida en parte en 1816 para edificar la iglesia de Saint-Gimer. Sólo perdura el camino rodeado por muros almenados. Esta puerta con aspecto típicamente medieval, sirvió de decorado para numerosos rodajes de películas como Los Visitantes regresan por el Túnel del Tiempo, Robin Hood, o El Imbécil (el Hombre del Cadillac).

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Barbacana Aude

La palestra

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Palestra Carcassonna

Este espacio, entre los 2 recintos amurallados, mide un poco más de 1 kilómetro de circunferencia. Se allanó en el siglo XIII, cuando se edificó la segunda muralla.

En el siglo XVIII, los carcasoneses indigentes construyeron sus casas pero fueron destruidas cuando Viollet-le-Duc restauró la Ciudadela, en el siglo XIX. Hoy la palestra permite descubrir las varias características de la arquitectura militar y ofrece hermosas vistas de la Bastida Saint-Louis, los Pirineos y la Montaña Negra.

Puente Viejo

El Puente Viejo de Carcassonne, sobre el río Aude, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Fue construido en el siglo XIV, por lo que antiguamente era la única forma de cruzar desde la ciudad baja o Bastida de San Luis hasta la Ciudadela medieval.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puente Viejo

Respecto a la arquitectura del puente, este cuenta con varios arcos (doce, exactamente) y forma parte de la ruta del Camino de Santiago que transcurre por el sur de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s