NÁPOLES

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Tiene una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico patrimonio de la humanidad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista de Nápoles

Castel Nuovo

Conocido popularmente como Maschio Angioino, se encuentra situado al lado del puerto de la ciudad frente a la plaza del municipio. Es una fortaleza de origen medieval construido a partir de 1279, con motivo del traslado de la capital del reino de Nápoles desde Palermo hasta la misma Nápoles y debía servir como residencia para la corte real.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castel Nuovo

Destaca por sus cinco anchas torres unidas por murallas: Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell’Oro.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castel Nuovo

Castel dell’Ovo

El Castel dell’Ovo (en Español, Castillo del Huevo) se encuentra en el islote de Megaride.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castell dell´ovo

En un inicio fue residencia de los reyes de la ciudad, luego, después de la conquista de los romanos, el castillo pasó a ser una cárcel. Años después, la corona de Aragón se ocupó de remodelar el lugar.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castel dell’Ovo

Iglesia Gesú Nuovo

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Iglesia Gesú Nuovo

La Iglesia Gesú Nuovo (en Español, Jesús nuevo) se encuentra en la piazza de Gesú, esta iglesia es considerada como una de las más significativas a nivel histórico, de la ciudad. A lo largo del tiempo, se ha agregado muchas capillas y obras de arte, las cuales forman una mistura de arquitectura y arte.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Piazza de Gesú

Napoli Sotterranea

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Es un laberinto de galerías y túneles que recorren los subterráneos de la ciudad, histórica de Nápoles, en concreto, el Barrio Español. Se remonta al año 470 a.C., cuando los griegos que habitaban la zona, ante la necesidad de crear depósitos subterráneos para acumular agua, empezaron a crear grandes depósitos subterráneos de agua.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los romanos ampliaron el acueducto interior, de forma que se conectaban las galerías de agua con túneles, de forma que se regulaba su almacenamiento.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La ciudad subterranea de Nápoles posteriormente tuvo otra utilización importante. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Nápoles subterráneo se convirtió en un gran refugio durante los bombardeos de la ciudad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Oficialmente se llegaron a habilitar 436 refugios, con el equipamiento necesario para que hasta 200.000 personas pudiesen permanecer en ellos durante los bombardeos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Galleria Umberto I

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Galleria Umberto I

Galería comercial construida entre 1887 y 1890, posee una bóveda en vidrio y hierro, proyectada por Paolo Boubée. Fue inaugurada en el espacio de tres años, precisamente el 19 de noviembre de 1890, y dedicada a Humberto I, rey de Italia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Galeria Umberto I

La Basílica dell’Incoronata Madre del Buen Consejo

La basílica dell’Incoronata Madre del Buen Consejo y la Reina de la Iglesia Católica es luna de las iglesias más nuevas en Nápoles. Fue, de hecho, encargada y construida en el siglo XX. Junto a la iglesia se encuentra la entrada a las catacumbas de San Gennaro, los antiguos cementerios subterráneos que datan del siglo II que representan el monumento más importante de la cristiandad en Nápoles. Fue construido en la imitación de la Basílica de San Pedro en Roma, en los exteriores (incluyendo la cúpula) y el interior, como para ser también llamado “Little San Pedro”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
La basílica dell’Incoronata Madre del Buen Consejo

Iglesia  Girolamini

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Iglesia Girolamini

La iglesia de Girolamini se construyó sobre un antiguo palacio que se demolió para iniciar la el proyecto de la iglesia en 1592. Aunque se han llevado a cabo varias restauraciones en el edificio, se mantiene fiel a su diseño original en el estilo del Renacimiento florentino, con tres capillas y una nave central. También hay un monasterio adjunto, que contiene una galería de arte y una biblioteca histórica.

San Lorenzo Maggiore

SAMSUNG CAMERA PICTURES
San Lorenzo Maggiore

La Iglesia de San Lorenzo Maggiore es una de las más antiguas de la ciudad. Se encuentra en el centro histórico, cerca de la Piazza San Gaetano, el área donde una vez estuvo en la época clásica el ágora griego y el foro romano, cuyas excavaciones arqueológicas son visibles desde el convento adyacente, que es el museo de San Lorenzo.

Duomo

La Catedral de Nápoles, también llamada como La Catedral de San Gennaro, considerado el edificio más importante del culto religioso de la capital de la región de Campania. Es la iglesia mayor de la ciudad, dedicada a la Asunción y consagrada por voluntad de los Anjevines en el siglo XIII en Italia.

duomo
Duomo de Nápoles

La primera Catedral cristiana se construyó, por orden del emperador Constantino, durante el siglo IV. El edificio actual comenzó a construirse en el año 1299 y fue concluido en 1314. La idea de la construcción de la catedral actual fue de Carlos I de Anjou, pero no la pudo realizar al morir en el 1285. Su hijo Carlos II de Anjou, comenzó a construirla en el 1299, pero murió en el 1309 antes de que estuviera terminada. La construcción finalizó en el 1314en el reinado de Roberto de Anjou.

Plaza del Plebiscito

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Plaza del Plebiscito

Ubicada en el corazón de la ciudad, con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, a la plaza se asoman algunos de los edificios históricos más importantes de Nápoles, el Palácio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Palacio de la Prefectura

Vesubio

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista Vesubio desde Nápoles

El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles, tiene una altura  de 1.281 metros  y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
monte Vesubio

Es famoso por su erupción del 24 de Agosto del año 79 d. C. en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Cráter Vesubio

Se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX.

Ruinas de Pompeya

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerta Marina

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Teatro
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anfiteatro

Al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, la ciudad presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Calle Pavimentada

Las ruinas de Pompeya son muy extensas y es posible recorrer gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria, entre los que destacan algunos templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Uno de los edificios más curiosos es el lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Cama de piedra

Una curiosidad son los enormes pasos de cebra de piedra que se utilizaban en aquella época. Con ellos los ciudadanos podían cruzar la calzada sin mancharse los pies, ya que ésta estaba normalmente inundada y bastante sucia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Paso de cebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s