SORRENTO

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista de Sorrento

Sorrento es un municipio de la provincia de Nápoles en Campania. Es un popular destino turístico  Italiano.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerto de Sorrento

La ciudad se encuentra situada en la costa septentrional de la península Sorrentina, de la que es un lugar clave: tiene vistas al golfo de Nápoles  y muchos miradores desde donde ver Nápoles (visible a través de la bahía) y el Vesubio.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Piazza Tasso
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Piazza Tasso

El centro histórico de la ciudad muestra todavía el trazado ortogonal de las calles de origen romano, mientras hacia el monte, está rodeada por murallas del siglo XVI. Se encuentran el Duomo’, reedificado en el siglo XV, con fachada neogótica, y la iglesa de San Francisco de Asís, con un notable fresco del siglo XIV. En el museo Correale están expuestas colecciones de hallazgos griegos y romanos y de porcelanas de Capodimonte, con una sección de pintura de los siglos XVII – XIX. Desde sus jardines, además, se disfruta de una magnífica vista sobre el golfo. Cerca de la Punta del Capo, a 3 km hacia el oeste, se encuentran restos romanos, supuestamente la villa de Polio Félix (Siglo I)

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Piazza San Antonino

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Dice la leyenda que el nombre de Sorrento deriva de las míticas sirenas, que eran mitad mujeres y mitad peces, que forzaban a los navegantes a naufragar contra sus rocas. Ciudad cuyo probable origen sea griego. Las leyendas indican una estrecha conexión entre Lípari y Surrentum, colonia de aquélla en el pasado; e incluso durante el Imperio romano Surrentum permaneció mayoritariamente griega. Antes de la supremacía romana fue una de las ciudades sometidas a Nuceria, y compartieron su suerte en la guerra social. Fue controlada por los romanos en el año 89 A.C., pero después se aliaron ambas ciudades en la revuelta del 90 como Estabia; y fue subyugada en los años siguientes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista de Capri
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista de Capri

Un comentario en “SORRENTO

  1. Qué recuerdos me trae este post. Me encantó aquel viaje por el sur de Italia; Nápoles, Vesubio, Pompeya, Hercolano, Pozzuoli, Capri y Sorrento!! Una delicia Sorrento!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s