GRAN CAÑON DEL COLORADO

El Grand Canyon,  conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.

Está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para disfrutar del impresionante paisaje.

Eagle Point 07
Eagle Point

El Gran Cañón del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Unesco.

Esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, el Gran Cañón cuenta con unas dimensiones increíbles, 446 kilómetros de longitud y una altura máxima de la garganta de 1.500 metros.

Guano Point 27
Guano Point

La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros).

Eagle Point  14
Eagle Point

Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad.

Rancho Hualapai 04
Rancho Hualapai

También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.

Eagle Point - Skywalk 06

Presa Hoover

La Presa Hoover es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX. Con una longitud de 380 metros, una altura de 220 metros y una anchura de 200 metros en su base, es una de las presas más grandes del mundo y dio origen al Lago Mead.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Presa Hoover

La construcción de la Presa Hoover comenzó en 1931 y finalizó en 1936, dos años antes de lo previsto y con un coste inferior a lo planificado. Durante su construcción se usaron técnicas que no habían sido probadas hasta el momento. Actualmente la Presa Hoover suministra electricidad a los estados de Nevada, Arizona y el sur de California y es visitada por más de 1 millón de personas anualmente.

Recibe su nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.

Presa Hoover 02
Presa Hoover

Está gestionada por el Bureau of Reclamation del Departamento de Interior. Desde 1981 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, ingeniero que previó la necesidad de la presa.

Puente Mike O’Callaghan–Pat Tillman

Construido como complemento al proyecto de la presa Hoover que lo antecede, el puente Mike O’Callaghan – Pat Tillman Memorial es considerado una de las maravillas americanas.

Puente Mike O'Callaghan–Pat Tillman 01
Puente Mike O’Callaghan–Pat Tillman

Tiene  579 metros de largo  y  50 metros de ancho. Se encuentra a 270 m sobre el lecho del río colorado y da cabida a cuatro carriles  sobre su estructura. Es considerado el primer puente en arco hecho a base de hormigón armado en los Estados Unidos. El mas largo en el hemisferio occidental y el segundo más alto en esta nación si tomamos en cuenta su arco de 260 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s