LOS ÁNGELES

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa sur de California a unas 75 millas (120 km) al norte de la frontera con México y 400 millas (600km) al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, pero fue acortado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista Downtown Los Ángeles

Downtown

Es el distrito financiero y la parte más interior de la gran área metropolitana de Los Ángeles, pero no necesariamente la parte más importante. La ciudad es tan grande y extensa, que el centro de la ciudad se da a conocer como un distrito igual a los demás como Hollywood o el Valle de San Fernando, pero sigue siendo el área donde se encuentran todas las oficinas relacionadas con el gobierno de la ciudad, el condado y las cortes federales.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Downtown Los Ángeles

En esta zona se encuentran las principales instituciones de arte y música, el pabellón de deportes (STAPLES Center), varios rascacielos y empresas multinacionales. También se pueden encontrar distintas muestras de arte como estatuas, tiendas interesantes, y muchas de las arterias del sistema de autovías del sur de California que cruzan el centro, al igual que el sistema de transporte público del Metro en la Union Station.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Ayuntamiento de Los Ángeles

Hollywood

Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles. El poblado fue fundado en 1857. Aunque el nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), fue la esposa de un promotor inmobiliario quien dio nombre, en los años 1880, a su rancho situado en la zona después de haber conocido a un matrimonio de otro lugar cuya casa se llamaba Hollywood.

01
Hollywood Boulevard

En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la provincia a la población de Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

Hollywood Boulevard 04
Hollywood Boulevard

Además de ser un barrio de Los Ángeles, el término Hollywood define, genéricamente, también a la industria del cine y de la televisión arraigada en el sur de California.

A principios de los años 1900, las compañías productoras de cine de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a trasladarse a California debido al monopolio establecido por Edison en EUA y además por sus numerosos días de sol durante el año y a que los días eran también más largos. Aunque ya existía la luz eléctrica, los estudios de cine dependían de la iluminación natural para poder rodar.

Hollywood Boulevard - Dolby Theatre
Hollywood Boulevard – Dolby Theatre

El primer estudio en la zona de Hollywood se fundó en 1911. Durante ese mismo año otros quince estudios se establecieron allí, principalmente, por el buen clima que facilitaba los rodajes en exteriores. Esto se debía a que muchos estudios empezaron a dejar de pagar la abusiva tasa Edison (que poseía la patente como teórico inventor del cine), lo que podía meterles en serios problemas legales. Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando hasta convertirse en la meca del cine mundial.

Santa Mónica

Santa Mónica, fundada en 1769, se localiza a la orilla del océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles.

Playa de Santa Mónica 17
Playa de Santa Mónica

Debido a su agradable clima mediterráneo, Santa Mónica se ha convertido en un conocido destino turístico. Gracias al incremento del turismo en los años 80, la ciudad experimentó un espectacular boom desde esa década.

Playa de Santa Mónica 20
Playa de Santa Mónica

Las atraciones turísticas más importantes son El Muelle de Santa Mónica, que tiene un pequeño parque de atraciones. Aquí termina la famosa ruta 66.

Muelle de Santa Mónica 05
Muelle de Santa Mónica

Muelle de Santa Mónica 12Muelle de Santa Mónica 10

También podemos encontrar la calle comercial “Santa Monica Promenade”, o también Third Street Promenade, donde encontramos tiendas, cafés, cines y más.

Venice Beach

Es un distrito de Los Ángeles. Es más conocida por sus canales y playas, pero también tiene un área residencial algo bohemia, así como su colorido paseo junto al océano.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Venice Beach

El sector conocido como la Playa de Venice incluye la playa, el paseo paralelo a la playa, la playa conocida como la Muscle Beach, las canchas de balonmano y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias que tienen sus direcciones frente del océano. Es un gran imán para los turistas, e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, es muy conocido por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como contracultura.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Canales de Venice

 Malibú

Es una ciudad del oeste del condado de Los Ángeles. El pueblo de Malibú consiste en una línea de 43,5 km en la costa Pacífica, siendo famosa por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa varias estrellas mediáticas y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Malibú Pier

Muchos de los residentes de Malibú viven a unos metros de la Pacific Coast Highway (California State Route 1), que atraviesa la ciudad entera. Limita al este con el cañón de Topanga, al norte con las Montañas de Santa Mónica, al sur con el océano Pacífico y al oeste con el condado de Ventura.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Matador Beach

Entre sus playas más importantes se encuentran Surfrider Beach, Zuma Beach, Malibu State Beach, Matador Beach y Topanga State Beach; entre sus parques más cercanos están el Parque estatal del arroyo Malibú (Malibu Creek State Park), Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica (Santa Monica Mountains National Recreation Area) y Cueva Paradise (Paradise Cove), donde se han rodado muchas películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s