CURAÇAO

Curazao o Curaçao en neerlandés , es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos con superficie aproximada de 444 km². Está situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa noroccidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. Hasta 2010 formó parte de las Antillas Neerlandesas. Su capital y localidad más poblada es Willemstad, ubicada al sur de la isla.

Willemstad - Letras 04

Destaca también por sus playas, casi todas  están diseminadas a lo largo de la calma y protegida costa suroeste, donde donde las aguas son calmas y limpias como un cristal.

Mambo Beach 03
Mambo Beach

Mambo Beach 41
Mambo Beach

Willemstad

Capital política, legislativa y administrativa, además de ser su ciudad más grande y poblada, y su puerto principal. Era la capital de las Antillas Neerlandesas hasta la escisión de Curazao de la misma en 2010.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
willemstad-queen-emma-bridge

Esta ciudad es famosa por ser un ejemplo único de la arquitectura colonial neerlandesa en el mar Caribe, y su área histórica, centro de la ciudad y puerto fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. En ésta se encuentra, entre otros, la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651).

Willemstad - Punda 04

El centro histórico de la ciudad se compone de dos barrios o distritos: Punda y Otrobanda. Están separados por la bahía de Santa Ana, una entrada que conduce al gran puerto natural llamado Schottegat.

Willemstad - Bahía ST. Anna 05
Willemstad – Bahía ST. Anna

Willemstad - Brioplein 01
Willemstad – Brioplein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s