HAMBURGO

Hamburgo está situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². y es  la segunda ciudad más poblada en Alemania tras Berlín. Su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lago Alster

Ayuntamiento de Hamburgo

Ubicado  en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central. En el está  la oficina del Primer Alcalde de Hamburgo y las salas de reuniones para el parlamento de Hamburgo y el Senado de la ciudad (poder ejecutivo).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento de Hamburgo

Después de que gran parte del antiguo ayuntamiento fuera destruido en el gran incendio de 1842, tomó casi 44 años para construir una nueva. El edificio del ayuntamiento fue diseñado por un grupo de siete arquitectos, dirigida por Martin Haller. Comenzó su construcción en 1886 y el nuevo ayuntamiento fue inaugurado en 1897. El mismo año en el mes de octubre se realizo la ceremonia oficial de apertura del Primer Alcalde Dr. Johannes Versmann quien recibió la llave de la sala de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento de Hamburgo

Desde el exterior, el “Rathaus” es un edificio de estilo neorenacentista, mientras que en el interior se mezclan varios estilos y épocas.

Deichstraße

El Deichstraße son unos edificios Históricos de madera y atractivas fachadas barrocas que están cerca del puerto de Hamburgo,  son los últimos ejemplos de la arquitectura urbana de 1842 que se conservan en la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Deichstraße

Iglesia de San Miguel

Esta edificación religiosa que se encuentra actualmente en el lugar es la tercera construcción realizada allí, debido a que en ocasiones anteriores la Iglesia de San Miguel ha sufrido severos daños; la primera iglesia, construida entre 1647 a 1669 en la ciudad portuaria fue destruida en 1750 por un certero rayo que la desplomó. Para el año 1786 fue reconstruida y en 1906, mientras se realizaban experimentos de caida libre en la torre, el fuego consumió el templo. Finalmente, a partir de esa fecha y teniendo en cuenta las circunstancias y precauciones, se optó por reconstruirla guardando el modelo y estructura original, pero revistiéndola ya no con las tradicionales maderas sino con acero de esa época, reabriendo sus puertas en 1912.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de San Miguel

Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1944 y 1945, la ciudad de Hamburgo fue víctima de los embates de las fuerzas bélicas, y la Iglesia de San Miguel sufrió algunos daños, por lo que desde el año 1983 se inició una constante renovación y reestructuración, haciendo más resistente a la iglesia.

Además,  cuenta con una impresionante torre de 132 metros que viene a ser la segunda más alta en Hamburgo. estaba construida inicialmente con madera y cobre, pero para fines de reforzarla fue revestida en acero. Por su altura, es uno de los principales distintivos de la ciudad, ya que sirve como guía a los navegantes del río Elba. También se puede acceder a esta torre por medio de un elevador, ofreciendo interesantes vistas de la ciudad y el puerto.

Esta torre cuenta con un reloj y un campanario que destacan por su tipo. El reloj tiene 2 metros y medio de diámetro y sus manecillas están cubiertas de pan de oro, así como los números de alrededor en las cuatro caras de la torre.

Iglesia de San Nicolás

La Ehemalige Hauptkirche St. Nikolai o Antigua Iglesia de San Nicolás fue una de las cinco principales iglesias evangelistas de la ciudad de Hamburgo; actualmente, a pesar de encontrarse en ruinas es uno de los monumentos religiosos de mayor interés de la zona y la segunda estructura más alta de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Pedro

La parroquia se formó en el año 1195, aunque ha existido una iglesia en la misma ubicación desde antes de esta época. El edificio que vemos actualmente no es una reconstrucción de la posguerra, como muchas de las otras iglesias de Hamburgo. La iglesia de San Pedro sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial con relativamente pocos daños. Esta estructura se construyó en el año 1849, después de que el anterior edificio se quemara en el gran incendio de 1842.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de San Pedro

Es la iglesia catedral de Hamburgo, Construida por orden del papa León X, ha sido una catedral protestante de la Iglesia evangélica en Alemania desde la Reforma protestante y su congregación forma parte de la Iglesia Evangélica Luterana en el norte de Alemania.

Speicherstadt

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Puente de acceso Speicherstadt

Más conocida como ciudad almacén, es uno de los lugares más interesantes y concurridos de Hamburgo, Se construyó desde 1883 a 1927 y era inicialmente uno de los más grandes almacenes del mundo, que se encargaba de ordenar la mercancía que llegaba a la ciudad a través del puerto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Speicherstadt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s