BUDVA

Budva  es una ciudad costera de Montenegro, situada en la zona central del sur del país. Es la capital y centro administrativo del municipio homónimo así como la sexta ciudad de mayor tamaño del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Budva descansa sobre una península que en realidad es una isla unida a tierra firme por un banco de arena. Esta era la tierra de los Ilirios, y cuenta la leyenda que Cadmo junto a su esposa Harmonia conquistaron estas tierras con sus ejercitos. “Y llegarón subidos a lomos de un toro Cadmo y Harmonia, desde Tebas cruzando el Adriático y conquistaron las tierras de los Ilirios, como premio por esta y otras conquistas Zeus los convirtió en serpientes y subieron a los Campos Elisios con los otros dioses”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El primer asentamiento ilirio del que se tienen conocimiento en la zona, se estableció aquí en el siglo IV a.C. con el nombre de Budhoe. En la Edad Media esta zona pasaría a formar parte de Dalmacia. En 1183 prospera bajo el reinado de Nemanjici y en 1360 pasa a ser propiedad de la familia Balsic. Entre 1442 y 1797 es conquistada y anexionada al vasto imperio Veneciano. Entre 1797 y 1814 será gobernada alternativamente por los franceses, los asutro-húngaros y los venecianos. Desde 1814 hasta 1918 formará parte del Imperio de los Habsburgo. Tras las Segunda Guerra Mundial pasará a formar parte de Yugoslavia y quedará totalmente sumida en el olvido, hasta la Guerra de los Balcanes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El área costera cercana a Budva,  es un centro turístico famoso por sus playas de arena, vida nocturna y hermosos ejemplos de arquitectura mediterránea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Budva, cuenta con un extenso patrimonio histórico artístico para completar su ya valorado potencial turístico. El casco antíguo de la ciudad de Budva, con sus 2.500 años es el principal protagonista de este despliegue que también cuenta con varias iglesias y 9 monasterios formando un catálogo de la historia convulsa de esta región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s