PERAST

Perast es una localidad de Montenegro que cuenta con 349 habitantes y está situada en la Bahía de Kotor, en la orilla del Adriático, a pocos kilómetros al noroeste de Kotor. Cerca de la población se encuentran dos pequeñas islas, la Isla de San Jorge en el que se ubica un monasterio benedictino del siglo XII y la Isla de Nuestra Señora de las Rocas, pequeña isla artificial de 3030 m² en la que existe un antiguo santuario dedicado a la Virgen de la Roca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Perast

Nuestra Señora de las Rocas

Situada en las Bocas de Kotor, Montenegro frente a la costa del pueblo de Perast. La isla es artificial, formada a partir de rocas y restos de viejos barcos hundidos trasportados por la gente. En la isla existe una tradición conocida con el nombre de Felsenwerfens que consiste en que el día 22 de julio de cada año la gente conmemora la construcción de la isla arrojando piedras al mar, lo que hace que la superficie de la isla vaya aumentando poco a poco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de Perast desde La Isla de Nuestra Señora de las rocas

En la isla destaca como construcción una iglesia construida en 1632 para sustituir a la anterior, (construida en 1452) la iglesia ha sido reformada y ampliada en 1722 y en 1979 paso a formar parte (junto con toda la bahía de Kotor) del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
iglesia de nuestra señora de la Roca

Isla de San Jorge

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Isla de San Jorge

El Islote de San Jorge es uno de los dos islotes en la costa de Perast en la bahía de Kotor,Montenegro. A diferencia de Isla de Nuestra Señora de las Rocas, esta es una isla natural. La isla contiene un monasterio benedictino, del siglo XII, dedicado a San Jorge y el antiguo cementerio de la vieja nobleza de Perast, más alejado de la Bahía de Kotor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista de la Isla de San Jorge desde la Isla de Nuestra Señora de las Rocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s