KOTOR

Se encuentra en la zona sureste de la bahía de Boka Kotorska a los pies del Monte Lovcen –declarado Parque Nacional y Reserva Natural-.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Kotor está al fondo del fiordo más extenso del sur de Europa: Mide unos treinta kilómetros de longitud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El casco antiguo de la ciudad tiene forma de triángulo y se encuentra totalmente amurallado. Las murallas de la ciudad miden más de 4 Km. de largo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tras la profunda restauración que sufrió en 1979, la ciudad de Kotor, se desarrolla escalonadamente desde la costa adriática hasta los 260 m. donde se encuentra la Fortaleza de St. Ivan. Un escarpado y sinuoso camino de 1426 escalones sube abruptamente hasta llegar a las mejores vistas de la Bahía de Boka Kotorska.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un variado pasado en manos de turcos, venecianos, eslavos, franceses, austro-húngaros y griegos hacen de esta cuidad un pequeño pero curioso trozo de la historia de Montenegro. Los frutos de este pasado, son los hermosos monumentos que hoy podemos ver en Kotor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los monumentos más interesantes de Kotor es la Catedral de San Trifón (Sveti Tripun), patrón de toda Boka Kotorska, en la plaza del mismo nombre. Otras iglesias de gran belleza son la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de la Beata Ozana, la Iglesia de Santa Ana, o la Iglesia de San Lucas. Esta última ha llegado a ser de culto compartido entre ortodoxos y católicos, aunque actualmente sólo se celebren ritos ortodoxos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral San Trifón

En la Plaza de Armas, la más importante de la ciudad, se encuentran la Torre del Reloj, la Torre de la Guardia, el Palacio del Príncipe y el Consejo de la Ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza de Armas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Torre del Reloj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s