TALLIN

Es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju.  Está situada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki. Tallin es el centro político y económico del Estado. La ciudad alberga la sede del parlamento estonio , el palacio presidencial y los ministerios. Además en ella se encuentran radicadas la bolsa y las principales empresas del país.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ciudad surgió como un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia y conoció su máximo apogeo como ciudad hanseática en plena Edad Media. Tras la independencia de Estonia en 1991 Tallin ha vuelto a surgir, esta vez por medio del turismo y la apuesta firme por las nuevas tecnologías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Ayuntamiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento

Con su omnipresente chapitel que se eleva sobre la plaza del mismo nombre, resulta imposible no encontrar este monumento. El ayuntamiento original se edificó en el siglo XIV, pero una gran parte del edificio que se levanta en la actualidad data del siglo XV. Se ha abierto una pequeña cafetería dentro del edificio, aunque su interior está a menudo cerrado debido a la celebración de reuniones oficiales. No obstante, los visitantes pueden echar un vistazo a la farmacia, según se dice una de las más antiguas de Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza del Ayuntamiento

Catedral Alexander Nevsky

Ubicada en la colina de Toompea, esta impresionante catedral ortodoxa domina la ciudad con sus cúpulas de color negro. Su construcción fue encargada por el Zar Alejandro III y fue inaugurada en 1900.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral Alexander Nevsky

La leyenda local cuenta que la causa de todos los problemas estructurales que ha sufrido la catedral desde su apertura es que, aunque el templo se edificó para conmemorar a un héroe ruso, el edificio se levanta en realidad sobre la tumba de un héroe estonio. Enfrente podemos contemplar el Parlamento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Parlamento

Iglesia de San Olaf

Se cree que fue construida en el siglo XII y que fue el centro de la vieja comunidad escandinava de Tallin antes de que Dinamarca conquistara la ciudad en 1219. Su nombre fue puesto en honor al rey Olaf II de Noruega (también conocido como San Olaf, 995-1030). Los primeros registros escritos conocidos que se refieren a la iglesia se remontan a 1267, y fue ampliamente reconstruida durante el siglo XIV.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de San Olaf

Murallas

Estas murallas medievales rodean la ciudad antigua. En el siglo XVI las murallas tenían 2,4 km de longitud, 14-16 metros de altura, profundidad de hasta 3 metros e incluían 46 torres defensivas y 6 puertas de entrada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Murallas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Muralla

Ahora queda 1,9 km de la muralla, 20 torres y 2 puertas de entrada (Viru y Vieja).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Puerta Vieja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Puerta de Viru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s