RIO DE JANEIRO

Ubicada en el sureste de Brasil. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur. Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cristo de Corcovado

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros, con el pedestal de 8 metros, de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cristo de Corcovado

Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Pan de Azúcar

Se trata de un espectacular pico monolítico de granito, prácticamente sin vegetación, que se alza directamente sobre el mar como parte de una península que se adentra en el Océano Atlántico. De los muchos morros que hay en la ciudad, el Pan de Azúcar es el único con estas características, lo que le confiere un encanto incomparable y permite que desde su cima, a 396 metros de altura, se tengan vistas privilegiadas de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pan de Azúcar

Lo más probable es que su nombre haga referencia a los “panes de azúcar”, forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consisitía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de “Pau-nh-acuqua” que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pan de Azúcar

Catedral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral

Oficialmente llamada Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro, la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, es una monumental construcción que sorprende y mucho. Por fuera, su peculiar forma piramidal cónica la hace única y, por dentro sus impresionantes vitrales  producen un efecto de luz realmente fascinante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral

Teatro Municipal

Inaugurado el 14 de julio de 1909, su diseño está inspirado en la Opera de Paris y gracias a la última gran restauración (fue reabierto en 2010) ha recuperado todo su brillo y esplendor. combina elementos del barroco con otros del Art Nouveau.

Teatro 01
Teatro Municipal

Estadio Maracaná

Fue inaugurado 24 de junio de 1950 y, originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracanã. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Estadio Maracaná

Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también fue sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Playa de Copacabana

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus mayores atractivos turísticos. La imagen de su famoso paseo, obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, es reconocible en cualquier parte del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Playa de Copacabana

Sambódromo

Fue planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer, inaugurado en 1984 y es uno de los mayores espacios para grandes eventos al aire libre de Río de Janeiro. Es utilizado principalmente en los desfiles del carnaval carioca. Fue construido e inaugurado durante la gestión municipal del gobernador Leonel Brizola. Dicho sambódromo posee 550 metros de largo sobre los que cada escuela desfila aproximadamente una hora y veinte minutos, con pausas de 15 minutos entre cada escuela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Sambódromo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s