BRUJAS

Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas.  Su nombre proviene del noruego antiguo “Bryggia” (puentes, muelles, atracaderos). Es interesante destacar que en el idioma flamenco/neerlandés «Brug» significa «puente», y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Plaza Mayor

También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza Mayor

Torre Belfort

En el lugar donde actualmente se encuentra el campanario de Brujas se encontraba originalmente una torre de madera levantada en 1240. La construcción albergaba el mercado de la lana y los almacenes correspondientes. La torre también tenía una función administrativa y era utilizada por los magistrados de la ciudad. En ella se encontraban los archivos de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Torre Belfort

El fuego destruyó la torre en 1280, lo que llevó a la destrucción de los archivos anteriores a 1280. Se construyó un Ayuntamiento en otro lugar (en el “Burg”) y allí se trasladaron la mayoría de las funciones administrativas. La torre fue reconstruida en 1296 con dos basamentos cuadrados y la aguja de la torre de madera. El mercado de la ciudad se amplió durante el siglo XV y de 1483 a 1487 se construyó la parte superior octogonal de piedra blanca, flanqueada por cuatro torres más pequeñas y coronada por un chapitel de madera que incluía una estatua de San Miguel.

Un incendio provocado por un rayo destruyó de nuevo la parte superior y las campanas en 1493. Cuando se reparó, se construyó una torre de madera adornada con leones rampantes. Durante el siglo XVI se añadió una galería detrás de las ependencias del mercado. El patio interior también fue remodelado añadiéndole algunas galerías en la primera planta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Plaza Mayor Torre Belfort

En 1741, un incendio destruyó de nuevo la flecha del campanario. Fue reparada en 1753. La torre fue reconstruida en su forma actual, de corona de neogótica, en lugar de la flecha que la coronaba anteriormente, en 1822. El campanario de Brujas, con una altura de 83 metros, está ligeramente inclinado hacia la izquierda (1,19 m) desde hace más de cuatro siglos. Se puede visitar. Para llegar a lo más alto hay que subir 366 escalones. El carrillón tiene 47 campanas.

Ayuntamiento

Es el edificio más característico de la plaza Burg . Fue construido en el estilo gótico-florido de 1376 hasta 1421 y es uno de los ayuntamientos más viejos de Bélgica. Esta casa civil tiene dos salas muy conocidas: la Sala Gótica y la Sala Histórica. En la Sala Gótica hay numerosos murales históricos y una bóveda colgante de madera impresionante. En la Sala Histórica están expuestos documentos y pinturas relacionadas con la rica historia de Brujas. La grandeza del Ayuntamiento es una muestra de la expansión económica de Brujas durante el siglo XIV.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento

Iglesia de Nuestra Señora

Es una gran iglesia medieval que data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. Su torre, de 122,3 metros de altura, sigue siendo la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo (la más alta es la iglesia de San Martín en Landshut, Alemania).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas se construyó en el siglo XIII en el lugar que ocupaba en el centro histórico de Brujas una iglesia románica anterior. Su arquitectura está inspirada en la no lejana catedral de Nuestra Señora de Tournai. Entre 1270 y 1340 se construyó la torre de 122 metros de altura, situada en la nave colateral norte. Hacia la mitad del siglo XV, se añade una flecha de 54 metros de altura de ladrillo al edificio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia de Nuestra Señora

Parque Minnewater

Es un lago canalizado. Desde el puente (1740) ya se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad. Debido al entorno idílico es sobre todo conocido como “el lago del amor ‘, la palabra holandesa “Minne” que significa “amor”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Parque Minnewater

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s