GANTE

Es una ciudad de Bélgica, la capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys  con el Escalda. Etimológicamente, el nombre Gante viene de la palabra celta ‘ganda’, que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catedral 

La Catedral de San Bavón es un espléndido edificio que mezcla los estilos gótico, románico y barroco y es una de las visitas obligadas de la ciudad. La iglesia adquiere relevancia por dos hechos principales; el primero porque aquí fue bautizado, en el año 1500, el emperador Carlos I de España y V de Alemania y segundo porque en su interior se encuentra un auténtico tesoro artístico como La Adoración del Cordero Místico de los hermanos Hubert y Jan van Eyck, entre otras obras importantes de artistas como Rubens, Frans Pourbus el Viejo, Gaspar de Crayer o Lucas de Heere.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral

Torre del Campanario

Fue construida en el año 1313, y simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales. En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. También hay un pequeño museo con el resto de dragones y en lo alto de la Torre se accede al exterior, desde donde se obtienen las mejores vistas de Gante. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Torre del Campanario

Iglesia de San Nicolás

Fue construida en el siglo XIII sobre un templo más antiguo incendiado en el año 1176. Es un claro ejemplo del denominado gótico escaldiano, con una fachada exterior de acusada verticalidad de la que sobresalen los grandes contrafuertes flanqueados por torres. Durante la Revolución Francesa fue devastada y utilizada como cuadra de caballos; desde entonces se inició un amplio proceso de reconstrucción, que todavía sigue a día de hoy, para convertir este monumento en uno de los más bellos de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia San Nicolás

Castillo 

Fue construido a finales del siglo XII por Felipe de Alsacia. Ubicado en pleno centro de Gante, sirvió como gran elemento defensivo ya que permitía la vigilancia y el control desde lo alto de la torre. En la actualidad se encuentra perfectamente restaurado y todavía conserva a su alrededor el foso medieval con agua, recreando perfectamente sus orígenes. En el interior destaca especialmente la sala de torturas, con una extensa colección de armas e instrumentos empleados para estos fines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Castillo

Ayuntamiento

Es un edificio magnífico con una variedad excepcional de estilos. El gótico flamígero de la fachada de la calle Hoogpoort, contrasta con el sobrio estilo renacentista de la fachada del Botermarkt. En el interior, descubrirá una gran variedad de estilos como la Sala del Arsenal, con una hermosa bóveda de madera, o la maravillosa Capilla Nupcial, iluminada por seis vidrieras que representan a los condes de Flandes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ayuntamiento

Muelle de las Hierbas 

Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más mágicos de Gante y el más apreciado por sus habitantes. Este puerto medieval está repleto de vida. Sus terrazas, sus edificios históricos alineados a la perfección, su romántico canal besando sus orillas y el auténtico despliegue de arquitectura románica, gótica y renacentista invitan a pasear y relajarse mientras la imaginación vuela a tiempos remotos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Muelle de las Hierbas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s