GUIMARAES

Es una ciudad con un pasado histórico glorioso, cuya historia está ligada a la fundación de la identidad nacional portuguesa y a la lengua portuguesa en el siglo XII. Esta ciudad ha sabido conservar perfectamente su ilustre pasado como ciudad natal de Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, que nació aquí en el 1110, y que inició desde este mismo lugar la principal ofensiva de reconquista contra los moros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuenta con un centro histórico impresionante, con un diseño único en forma de laberinto de callejuelas y plazas pintorescas, rodeadas por edificaciones medievales. Todo su centro medieval ha sido declarado como Bien único por la UNESCO desde el año 2001, y ha sido incluido en la lista de bienes de Patrimonio Mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palacio dos Duques de Bragança

Se alza sobre el casco medieval de Guimarães, Este palacio fue construido en el siglo XV bajo órdenes de D. Alfonso (hijo ilegítimo del Rey Don João y de Doña Inês Pires Esteves), 1º Duque de la Casa Bragança y 8º Conde de Barcelos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Palacio dos Duques de Bragança

Sus torres almenadas y las chimeneas cilíndricas de ladrillo destacan sobre prácticamente cualquier punto del centro histórico de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Palacio dos Duques de Bragança

Este palacio se deterioró considerablemente durante siglos cuando la poderosa familia se trasladó a Vila Viçosa, en Alentejo; pero fue magníficamente restaurado para ser utilizado como residencia presidencial de Salazar, y hoy en día aún conserva varios de sus tesoros originales.

Castillo

Este majestuoso castillo de siete torres se alza sobre una colina Guimarães. Fue construido en el siglo XI para defender al monasterio y las nuevas poblaciones de la región, así como para afirmar el poder ante otros señores feudales. Se cree que en él nació Alfonso Henriques, el primer rey del reino de Portugal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Castillo

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación

Esta iglesia del siglo XVIII está construida sobre una pequeña capilla de 1576. A la nueva iglesia de estilo barroco se le añadieron dos torres y una escalinata un siglo más tarde.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Iglesia Nuestra Señora de la Consolación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s