VALENÇA DO MINHO

Situada en el Distrito de Viana do Castelo, al norte de Portugal,a orillas del rio Miño, limita con  el municipio de Tuy en Galicia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La historia dice que Sancho I de Portugal, tras la ruptura del matrimonio de su hija Teresa con Alfonso IX de Castilla, mandó a Paio Carramundo el repoblar y crear una área fortificada frente a la plaza castellana de Tuy, denominándola Contrasta. En el año 1217 la población de Contrasta se eleva a concello. Recibió un fuero de Sancho II de Portugal. Recibió su nombre actual en 1262 por orden del rey Alfonso III de Portugal que decide cambiar “Contrasta” (“la que queda en frente”) por “A valença” (“La valiente”). El sobrenombre de do Minho le viene por el Río Miño.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En 1809 es tomada por las tropas de napoleónicas mandadas por Soult. En 1828, en la Guerras Liberales, es tomada por las tropas partidarias del rey Miguel siendo tomada dos años después por las fuerzas liberales con ayuda de tropas inglesas al mando del almirante Charles Naiper.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo más destacado de la ciudad es el Castillo de Valença, considerada la mayor fortaleza del Alto Miño. Tienen 5 Km de perímetro amurallado. En la actualidad está dedicada al turismo siendo uno de los mayores centros comerciales abiertos de Europa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s