MALTA

La República de Malta  es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Valletta

La Valletta es la capital de Malta, aún así es una localidad relativamente pequeña, ya que solo viven 6.966 personas. El nombre de la capital maltesa se puso en honor de Pean Parísot de la Valletta, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, ya que él fue quien hizo reconstruir la ciudad una vez consiguieron expulsar a los turcos a medianos del siglo XVI.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fort St. Elmo

Situado a la plaza de St. Elmo es una de las fortificaciones que sobrevivió el asedio de 1965. Esta fortificación fue construida en 1552 por los caballeros de la orden de San Juan para guardar el puerto de Malta. Esta espectacular fortificación es la actual academia de policías.

3231980378_3597740332_o
Fort St. Elmo

St John’s Co-Cathedral 

Esta era antiguamente la iglesia de los caballeros de la orden de San Juan y fue diseñada por Gerolamo Cassar en 1578. su decoración barroca, los mármoles del suelo y su colección de pinturas de Caravaggio hacen de este lugar una maravilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
St John’s Co-Cathedral

St Paul’s Anglican Pro-Cathedral

La catedral fue encargada por la reina viuda Adelaide durante una visita a Malta en el siglo 19, cuando se enteró de que no había un lugar de culto anglicano en la isla. Construido en el sitio de la Auberge d’Allemagne (la casa conventual de los Caballeros Hospitalarios alemanes), la catedral fue diseñada por William Scamp y fue construida entre 1839 y 1844.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
St Paul’s Anglican Pro-Cathedral

Auberge de Castille

Este castillo está situado a la Castille Place de Valletta y fue el lugar donde se albergaban los caballeros de Castilla, León y Portugal, unos de los más poderosos de la orden de San Juan. Estos caballeros eran los que se encargaban de vigilar la fortificación de la capital de Malta, por este motivo está situado en el punto más alto de la ciudad. Este castillo construido en 1574 por Girolamo Cassar fue dañado durante el asedio francés y también durante la Segunda Guerra Mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Auberge de Castille

Mdina

La ciudad de Mdina situada en el centro-oeste de Malta, conocida también como La ciudad del Silencio, es una de las ciudades más espectaculares de Malta tanto por los sitios a visitar como las hermosas y estrechas calles medievales que tienen un encanto muy prosaico. La mayoría de edificios son de arquitectura barroca y esta pequeña ciudad está llena de pequeños palacios privados de la época, iglesias, plazas…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mdina

catedral

Construida el siglo XI y reconstruida en 1693, destaca por sus características arquitectónicas, como por sus pinturas y esculturas que relatan la vida de San Pablo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Catedral

Marsaxlokk

Marsaxlokk es un típico pueblo pesquero en Malta y el mejor lugar para  ver las típicas barcas maletas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Marsaxlokk

Blue Grotto

Se trata en realidad de una serie de cavernas marinas en la costa sur del país,  justo al otro lado del pequeño islote deshabitado de Filfla. Todos los días desde el amanecer hasta horas del medio día un espectáculo único se puede observar aquí. La ubicación de la cueva junto con la luz del sol lleva a la “duplicación” del agua que muestra numerosos matices de azules. Varias cavernas espejo tienen brillantes colores fosforescentes, otras cavernas muestran una profunda sombra oscura de color azul.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Blue Grotto

Isla de Gozo

La isla de Gozo comparte historia con la isla de Malta, pero es físicamente diferente y un destino turístico mucho más tranquilo. El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta, aunque se trata de un entorno más verde y más rural. Cuenta con más colinas y valles profundos, acantilados escarpados y sinuosos caminos rurales. A diferencia de Malta, el patrimonio de Gozo se encuentra en la tierra, no en los edificios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Blue Window

Es una espectacular ventana natural en medio del mar. Esta maravillosa obra de la naturaleza, fue creada mediante la erosión del agua y el viento, la rodean unos bellísimos  acantilados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Blue Window

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s