La isla de San Martín está ubicada en el mar Caribe, al este de la isla de Puerto rico.
La isla está dividida en dos: la parte norte es la francesa ( Saint-Martin ) mientras que la parte sur corresponde a los Países Bajos (Sint Maarten).Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado neerlandés.

Inicialmente habitada por tribus indígenas. La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos la abandonaron en 1648, y Francia y las Provincias Unidas firmaron un tratado que dividió su territorio en 2 partes en ese mismo año; Francia mantuvo la parte mayor norte y los Países Bajos mantuvieron la parte sur.

Actualmente, su principal fuente de riqueza es el turismo, siendo un importante destino cruceros.
Playa de Maho
Uno de los atractivos turísticos más destacados es su playa de Maho o playa del Aeropuerto, ubicada junto al aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

En esta playa debido a la proximidad única de aviones que vuelan bajo, es uno de los pocos lugares en el mundo donde los aviones se pueden ver en su trayectoria de vuelo a las afueras del final de la pista.

La Observación de aviones que pasan por encima de la playa es una actividad tan popular que los horarios de llegadas y salidas diarias de las aerolíneas se muestran en una tabla en la mayoría de bares y restaurantes en la playa, y el Sunset Bar and Grill tiene un altavoz en su cubierta exterior que transmite las emisiones de radio entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto.