PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE

Se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco. Cubre un área de 3081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Es visitado por más de tres millones de personas cada año.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

SAMSUNG CAMERA PICTURES
MIRADOR GRACIER POINT

Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Yosemite es uno de los hábitats más grandes y menos fragmentado, posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque tiene una elevación que va de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetación: área boscosa de robles, vegetación de baja montaña, vegetación de alta montaña, vegetación subalpina y vegetación alpina. De las 7000 especies de plantas de California, cerca del 50% se encuentran en Sierra Nevada, y más del 20% dentro del Parque Yosemite.

EL CAPITÁN

Es una formación rocosa vertical de unos 2307 metros  Se trata de un monolito granítico que es uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo.

12
MIRADOR TUNNEL VIEW

La formación recibió el nombre de “El Capitán” por el Batallón Mariposa cuando exploraron el valle en el año 1851. El Capitán fue considerada una traducción al español aproximada del nombre local de los nativos americanos para el acantilado, trascrito de diversas formas como “To-to-kon oo-lah” o “To-tock-ah-noo-lah”. No queda claro si el nombre de los nativos americanos se refería a un jefe tribal específico, o simplemente significaba “el jefe” o “roca jefe”.1​ En tiempos modernos, el nombre de la formación a menudo se contrae como “El Cap”, especialmente entre escaladores.

HALF DOME

El Half Dome (que significa, literalmente, «media cúpula») es un domo granítico situado en el extremo oriental del valle de Yosemite, siendo probablemente la imagen más famosa del Parque nacional de Yosemite. La cresta granítica se alza 1440 metros por encima del nivel base del valle.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
HALF DOME

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s