SAN FRANCISCO

Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
PUENTE DE LA BAHÍA

La ciudad  fue fundada por colonos españoles en 1776. Construyeron un fuerte en lo que hoy es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor de Francisco de Asís. San Francisco perteneció al Virreinato de la Nueva España hasta la independencia de México en 1821. Tras la Intervención estadounidense en México entre 1845 y 1848, la ciudad y el resto de Alta California pasaron a ser territorio estadounidense.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En 1848, la fiebre del oro de California impulsó a la ciudad a un período de rápido crecimiento, pasando de 1000 a 25 000 habitantes en un año, lo que convirtió a la ciudad en la más grande de la Costa oeste en aquella época.

Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906, San Francisco fue rápidamente reconstruida, siendo sede de la Exposición Internacional de Panamá y el Pacífico nueve años más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacífico.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales, consolidando a San Francisco como un bastión liberal en los Estados Unidos.

GOLDEN GATE

Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
GOLDEN GATE

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.

La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

ALCATRAZ

Fue una isla solitaria durante miles de años hasta que fue convertida en un fuerte; durante la Guerra Civil se instalaron más de 100 cañones y 400 soldados de forma que la isla pasó a formar parte del plan de defensa de los Estados Unidos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
ISLA DE ALCATRAZ

En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone“Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
CELDAS CÁRCEL ALCATRAZ

Los presos de Alcatraz intentaron fugarse en catorce ocasiones del peñón aunque, el intento de fuga más importante, ocurrió en 1962 cuando Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron huir por el agua.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En 1963 Alcatraz cerró sus puertas definitivamente. El agua del mar había corroído las estructuras de la prisión y los gastos de mantenimiento aumentaron excesivamente. La cárcel dejó de ser rentable y los prisioneros fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias.

LOMBARD STREET

Situada entre Hyde y Leavenworth se encuentra Lombard Street, conocida como la calle más empinada de San Francisco, aunque realmente no lo es. Sí es la más conocida como tal. Cada día cientos de turistas se acercan hasta la famosa calle para fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag.

50
LOMBARD STREET

SAN FRANCISCO CITY HALL

El actual Ayuntamiento de San Francisco abrió sus puertas en 1915 en sustitución del que fue destruido en el terremoto de 1906. El edificio guarda un gran parecido con “Los Inválidos de París” y destaca por su gran cúpula que, con una altura de 90 metros, es una de las más grandes del mundo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
CITY HALL

El City Hall de San Francisco ha sido utilizado en varias ocasiones como escenario para rodar algunas películas como “Al diablo con el diablo”, “Planes de boda” o “La Roca”.

GRACE CATHEDRAL

Esta iglesia de estilo gótico, fué construida en 1964. La fachada de Grace Cathedral es similar a la de Notre Dame de París. Su interior, iluminado con la luz azul proyectada por las vidrieras, encandila por su sencillez; sus altos techos huecos con arcos apuntados transmiten una gran sensación de amplitud.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
GRACE CATHEDRAL

FISHERMAN´S WHARF

Fisherman´s Wharf, la zona vieja del puerto de San Francisco, es un lugar bastante turístico de la ciudad de San Francisco.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
FISHERMANS WHARF

El Muelle 39 es el lugar más conocido, ya que en él se encuentra uno de los mayores atractivos para los visitantes, decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras emiten sus especiales gruñidos que se dejan oír desde una gran distancia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
PIER 39

CHINATOWN

Es la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, por detrás de la de Nueva York. La gran puerta típica de entrada de los pueblos chinos se encuentra en la zona sur del barrio, en Grant Avenue cerca de Bush Street.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
PUERTA CHINA TOWN

Dentro del barrio, está Portsmouth Square. En esta plaza se izó por primera vez la bandera de los Estados Unidos en el año 1846 y, hoy en día, se puede ver en ella a los habitantes del barrio practicando tai chi o jugando a algunos juegos como el mah jong.

UNION SQUARE

Ubicada en pleno centro de la ciudad, Union Square es la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza tiene el nombre “de la unión” porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
UNION SQUARE

PAINTED LADIES

Es una hilera de casas victorianas de diferentes colores. Las casas han sido escenario en numerosas ocasiones  en el cine como en series de TV, siendo tal vez el ejemplo más conocido, la serie Padres Forzosos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
PAINTED LADIES

SAUSALITO

Es una pequeña población que se encuentra situada justo enfrente de la península de San Fransisco, al otro lado de la bahía. Se caracteriza por su puerto pesquero y por sus típicas casas flotantes, de las que hay más de 400 en toda su zona costera.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAUSALITO

Esta localidad es escogida como lugar de residencia por famosos y gente de clase social alta que prefiere mantenerse alejada de las grandes aglomeraciones de la ciudad.

MUIR WOODS

Situado a 12 kilómetros de San Francisco, es un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes, que tienen una media de  800 a 900 años. Es uno de los Parques Nacionales más conocidos del norte de California, debido a su importancia fue declarado Monumento Nacional en el año 1908.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Muir Woods

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s