SAINT TROPEZ

Ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Fue originalmente un discreto pueblo de pescadores, situado cerca de Niza, pero esta antigua ciudad se hizo más popular, cuando algunas familias se trasladaron aquí desde Génova, y la ciudad se llenó poco a poco con los grandes poetas, escritores y artistas famosos que buscaban aquí su inspiración.

03

Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius o Torpès, un oficial romano de la corte de Nerón, nacido en Pisa. Convertido al cristianismo por San Pablo, este hecho engendró la cólera del emperador Nerón, quien le hizo decapitar el 29 de abril de 68. Su cuerpo fue depositado en una barca en compañía de un gallo y un perro, y remontó el río Arno con viento del este. El 17 de mayo alcanzó la costa de Saint-Tropez donde se rinde culto a su cabeza conservada en Pisa.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La ciudad ganó fama internacional cuando aquí en 1956 fue rodada la película “Y Dios creó a la mujer” con una famosa actriz Brigitte Bardot en el papel principal, después de lo cual Saint-Tropez empezó a visitar gente muy rica, actores famosos, diseñadores de moda que convirtieron esta ciudad en un lugar de moda.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Saint Tropez con su buen clima atrae a un gran número de turistas, pero aparte de eso la ciudad es famosa por sus lugares de interés, los principales de los cuales son: Museo de la Anunciación, que contiene una colección de Grammont y destacados artistas franceses Matisse, Picabia, Cross, Bonnard, una variedad de reliquias de la iglesia – la Capilla de Santa Ana, Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen, el Museo Marítimo con una exposición de la historia marítima de St. Tropez, Casa de las Mariposas, Kogolen – un verdadero centro de artesanía hecha a mano, así como el magnífico Port Grimaud con lujosos yates amarados allí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s