TOULON

Municipio perteneciente  del departamento de Var. La ciudad es la tercera en población de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Situada a 190 km de la frontera con Italia, se asienta a orillas del mar Mediterráneo a lo largo de la rada de Tolón. Su área urbana constituye la décima de Francia con más de medio millón de  habitantes.

Es además el principal puerto militar de Francia y en él se encuentran embarcaciones famosas como el Charles-de-Gaulle y una buena parte de la flota de submarinos nucleares que posee el país.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Fundada por fenicios en el siglo V, este asentamiento  en poco tiempo fue un centro conocido de comercio y atrajo a mucha gente. Pero no fueron los primeros artesanos que afamaron a la ciudad, sino el Napoleón Bonaparte. Prácticamente es aquí donde empezó la carrera del gran emperador.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Catedral Saine de la Seds

Los lugares más destacados de la ciudad son la Catedral Saine de la Seds construida en 1096, la plaza  de Louis Blanc, en la que se puede ver la mayor fuente de la ciudad, “Tamborín”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Tamborín

También destacan la iglesia Saint Francois de Paul, de estilo barroco y el edificio de la ópera, en la plaza de Victor Hugo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
iglesia Saint Francois de Paul
SAMSUNG CAMERA PICTURES
ópera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s