EDIMBURGO

Es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow. Ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth y en la autoridad unitaria local de la Ciudad de Edimburgo, es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Fue uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

CASTILLO DE EDIMBURGO

Es una fortificación militar de la Edad Media. Situado en el centro, en una zona elevada,  permite divisarlo desde cualquier punto de la ciudad. La colina donde se halla construido es de origen volcánico, al igual que las piedras con las que se ha levantado toda la fortificación.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Fue residencia del Príncipe de Escocia David I que, tras haber sido preso en Inglaterra, volvió a Escocia y mandó reconstruir las paredes del Castillo de Edimburgo que habían sido dañadas en las guerras de independencia de Escocia.

La puerta de Foog

Puerta de acceso al castillo, se trata de una estructura que fue construida en el siglo XVII para que protegiera la entrada del castillo de las invasiones enemigas; para ello fue edificada con una gran amplitud y soldada a los muros de piedra volcánica.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Puerta de Foog

 

Capilla de Santa Margarita

Es uno de los sitios más importantes del recinto, dado que se trata de la parte más antigua que se conserva. Esta Capilla data de 1130 y fue construida como capilla real para que los Reyes de Escocia pudieran acudir a los oficios sin necesidad de salir del Castillo de Edimburgo.

 

Cañon Mons Meg

El Cañon Mons Meg fue construido en Bélgica en 1449 y significó un gran avance para la protección de las fortificaciones en aquella época ya que era uno de los pocos cañones capaces de tirar más de una tonelada de peso.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Cañon Mons Meg

Batería de Argyle

En esta zona se pueden ver los cañones que formaban la batería y protegían el castillo de los ataques enemigos. Además, ofrece las mejores vistas de la ciudad de Edimburgo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Palacio Real

Se empezó a construir a mediados de 1430 con la intención de ser el lugar de residencia de los reyes de Escocia. Aunque de esa primera estructura no se conserva casi nada. El interior fue reacondicionado en 1617 por Jacobo VI.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Lo más destacado del Palacio es La Cámara de la Corona, sala acorazada donde se guardan y exponen la Corona, el Cetro y la Espada Ceremonial que se usaron por primera vez en la Coronación de María Estuardo, en 1543.

PALACIO HOLYROODHOUSE 

Fundado como monasterio por David I en el año 1128, ha servido como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV.  El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, donde pasa, habitualmente, una temporada a principios de verano.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Palacio de Holyroodhouse

CATEDRAL DE  SAINT GILES

Fue construida en el siglo XV, encima de una antigua iglesia edificada en el siglo XII que había sido demolida. Lleva el nombre de un importante santo francés para conmemorar aquellos tiempos de alianza entre Francia y Escocia, cuando se unieron para combatir contra los ingleses.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Catedral  fue un lugar trascendental para la historia de Edimburgo. En sus entrañas, John Knox junto a otros activistas, planeó y emprendió la reforma protestante del siglo XVI.

Su elemento más característico es su cúpula en forma de corona real.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

CATEDRAL DE SANTA MARÍA

Catedral anglicana que con sus tres agujas gigantes que dominan el edificio y fueron añadidas en 1917 .En el interior destacan el atril con forma de pelícano y las vidrieras contemporáneas de Eduardo Paolozzi.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

CALTON HILL

Es uno de los puntos más altos de la ciudad, desde el que se obtienen unas vistas impresionantes de Edimburgo.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

National Monument

Es un monumento dedicado a los fallecidos durante las guerras napoleónicas. Fue construido en 1826 por William Henry Playfair con el objetivo de tener en Edimburgo una réplica del famoso Partenón de Atenas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
National Monument

Monumento al vicealmirante Nelson

Torre dedicada al vicealmirante Nelson, vencedor de la batalla de Trafalgar.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Monumento al vicealmirante Nelson

Observatorio Astronómico

Diseñado por James Craig, es un espacio que desde 1818 funciona como observatorio de la ciudad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

ROYAL MILE

Con 1.814,2 metros de longitud, la Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

MONUMENTO A WALTER SCOTT

Inaugurado en 1846, con 61 metros de altura, es una construcción de estilo gótico que se erigió en honor al escritor escocés Sir Walter Scott.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El monumento, situado en Princes Street, posee una aguja gótica que está decorada con 64 personajes de las novelas creadas por el  escritor. En la parte baja del monumento se puede ver una estatua del escritor realizada en mármol blanco.

HOTEL BALMORAL

Actualmente es un hotel de lujo de cinco estrellas y un icono en Edimburgo. Conocido como el North British Hotel hasta finales de 1980. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad en el extremo este de la calle Princes, la principal vía comercial debajo de la roca del castillo de Edimburgo, y en el extremo sur de la Ciudad Nueva. Como resultado de una competición de 1895, el hotel fue originalmente inaugurado en 1902.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Fue diseñado por el arquitecto W. Hamilton Beattie y durante la mayor parte del siglo XX fue conocido simplemente como el NB. El hotel también es conocido porque fue aquí donde la escritora J. K. Rowling terminó de escribir el último libro de la saga literaria de Harry Potter en 2007.

 DEAN VILLAGE

Llamada Water of Leith Village, Dean Village es una zona de Edimburgo que bordea el Río Leith, fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s