GLASGOW

Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham. Está situada a las orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia.SAMSUNG CAMERA PICTURES

Antiguamente, fue una royal burgh (ciudad real), y era conocida como la segunda ciudad del imperio británico, en la época victoriana. Se erigió como un gran puerto de comercio de trasatlánticos durante la Revolución industrial. El Clyde fue uno de los más preeminentes centros mundiales de astilleros.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Arte urbano Glasgow

Glasgow es uno de los veinte centros financieros más importantes de Europa y es la sede de muchos de los negocios a la cabeza en Escocia, lo que la hace parte esencial de la economía británica.

CATEDRAL

Fue construida entre los siglos XIII y XV, situada en el corazón de la ciudad, fue dedicada a St. Kentigern, o Musgo como era más habitualmente conocido, el primer obispo del antiguo reino británico de Strathclyde. Se cree que este mismo personaje fue enterrado en el edificio catedralicio en el año 612.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

De estilo Gótico medieval, destaca por conservar una de las colecciones de vidrieras de las post guerra. Otros elementos a destacar dentro de la catedral de Glasgow son el púlpito, que se trata de una piedra tallada que separa el coro de la nave principal instaurada a comienzos del siglo XV.

Los techos del pasillo Blackadder, construido por el obispo del mismo nombre durante el siglo XVI; o la esfinge del obispo Wishart situada en la cripta, quien fue amigo del famoso guerrero escocés conocido mundialmente por la película Braveheart, William Wallace, y que también luchó por el pueblo escocés en contra de los dictámenes de Enrique I de Inglaterra a principios del siglo XIV.

GEORGE SQUARE

Es la plaza principal de la ciudad. Recibe su nombre del rey Jorge III. Trazada en 1781, George Square contiene en la actualidad el Ayuntamiento de Glasgow y una importante colección de estatuas y monumentos, incluidos los dedicados a Robert Burns, James Watt, Sir Robert Peel y Sir Walter Scott.

Ayuntamiento

Este edificio se encuentra en la parte este de George Square. El edificio es un ejemplo destacado de arquitectura cívil victoriana. Fue construido entre 1882 y 1888 sobre un diseño del arquitecto escocés William Young, originario de Paisley, que ganó un concurso.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El edificio se inauguró en agosto de 1888 por la reina Victoria, la primera reunión del consejo en el edificio se llevó a cabo en octubre de 1889.

ROYAL EXCHANGE SQUARE

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Gallery of Modern Art

En esta plaza se alzan la Gallery of Modern Art y la famosa estatua de Wellington con un cono de tráfico en la cabeza, convertida en uno de los símbolos de la ciudad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Estatua de Wellington

MUSEO KEVINGROVE

Es el museo y galería de arte más importante de Glasgow  y tiene una de las mayores colecciones de arte cívico de Europa. El museo es la segunda mayor atracción turística de Escocia y el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En su colección de unas 8.000 piezas se cuentan obras de arte, piezas arqueológicas, fósiles, etc. Destacan obras de  Botticelli, José de Ribera,  Rembrandt,  Van Gogh,  y el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La parte del museo dedicada a las Ciencias Naturales es importante, con una marcada vocación popular y didáctica. El museo exhibe incluso un elefante disecado, al que se le conoce por Sir Ralph.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

UNIVERSIDAD

Fundada en 1451, es la mayor universidad de las tres que tienen sede en la ciudad de Glasgow. Es una universidad de renombre por la calidad de sus estudios y por la investigación. Es una de las universidades más antiguas de Escocia.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En 1451, el Rey Jacobo II de Escocia persuadió el Papa Nicolás V de que dictara una bula para permitir al Obispo Turnbull de Glasgow establecer una universidad. Siguiendo el modelo de la Universidad de Bolonia, Glasgow ha sido y sigue siendo, una universidad en la gran tradición europea.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Universidad fomenta la investigación y la investigación fue el camino de preparación de la revolución industrial que desempeñó una función tan importante en el desarrollo de Glasgow.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Entre sus muchos ilustres antiguos alumnos están William Thomson (Lord Kelvin), Adam Smith, y los premios Nobel, John Boyd Orr(Premio de la Paz, 1949), Sir Alexander Robertus Todd (Química, 1957), Sir Derek Barton (Química, 1969), y Sir James Black(Química, 1988).

MERCAT CROSS

Aquí se encuentran  la torre del reloj de Merchant City y la torre del Tollbooth.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s