LAGO NESS Y HIGHLANDS

Es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia y se extiende a lo largo de unos 23 km al suroeste de Inverness. Su superficie se encuentra a 16 m sobre el nivel del mar.

El lago es mundialmente famoso por el Monstruo del lago Ness, la supuesta bestia criptozoológica que lo habita y que es también llamada «Nessie».

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Lago Ness

En su extremo sur conecta con el río Oich y a través de una sección del canal de Caledonia con el lago Oich. En su extremo norte se hallan los estrechos de Bona, que lo comunican con el lago Dochfour, el cual es alimentado por río Ness. El lago es parte de una amplia zona de masas acuáticas interconectadas en Escocia y sus aguas son especialmente turbias debido al alto contenido de turba de los suelos circundantes.

13

El lago Ness es el segundo más extenso de Escocia con una superficie de 56 km², tan solo por detrás del lago Lomond, pero debido a su gran profundidad media es el de mayor volumen de todas las islas británicas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Su punto más bajo llega hasta 230 m de profundidad, lo que lo convierte en el segundo más hondo de Escocia tras el lago Morar. Gracias a ello, contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Es además el mayor cuerpo de agua del conjunto de valles escoceses conocido como Great Glen, que abarca desde Inverness en el norte hasta Fort William en el sur.

CASTILLO DE URQUHART

El Castillo de Urquhart es una gran fortaleza histórica. En el lugar en el que se construyó ya existía una fortificación datada de la Edad del Hierro y un posterior castillo a finales del siglo XII. Derruidos sus antecesores fue construido a mediados del siglo XIII por la familia Durward, dueños de las tierras. Durante las guerras por la independencia de Escocia la fortaleza cambió de propietario en diversas ocasiones.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castillo de Urquhart

El 1.296 el castillo pasó a formar parte de la corona inglesa, puesto que fue conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder, caballero escocés y posterior miembro del parlamento de Escocia, logró recuperarlo para su país en 1.329, pero de nuevo cayó en manos de los ingleses cuando el conde de Ross lo capturó a mediados del siglo XV.

Después de que fuera conquistado en diferentes batallas acabó siendo destruido por los ingleses en 1692, con el objetivo de que la construcción no acabara en poder de los jacobitas. A pesar de la historia de la fortaleza nunca más volvió a ser reconstruido y en la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés.

INVERNESS

Es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Tierras Altas. La ciudad de Inverness es inusual porque, aunque existe una patente real del año 2001, la ciudad no tiene límites establecidos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se sitúa en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray  y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros establecimientos humanos en la zona datan del siglo VI a. C., y la primera carta puebla, del siglo XIII. Cerca de ella tuvo lugar la Batalla de Culloden, en el siglo XVIII.

Lo más destacado de la ciudad  es el Castillo, fortaleza de arenisca roja, levantada en 1836 en el lugar que durante siglos ocuparon varios castillos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Castillo

También destaca la catedral de St. Andrews, Con su imponente fachada gótica que preside la orilla oeste del río Ness, la Catedral de San Andrés es una de las más sorprendentes iglesias de Inverness. Construida en el siglo XIX.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Catedral de St. Andrews

PITLOCHRY

Es un pequeño pueblo vacacional que alcanzó su fama tras la visita que al mismo hizo la reina Victoria en el año 1842, cuando estuvo alojada en el cercano Castillo de Blair. Por entonces, la reina dijo que Pitlochry era uno de los pueblos más bellos de Europa.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Pitlochry

Destaca su larga calle central jalonada con  muy bellas casas de piedra de estilo victoriano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s