CERDEÑA

Está ubicada en Italia insular, limitando al norte con el estrecho de Bonifacio que la separa de Córcega, al este con el mar Tirreno y al sur y oeste con el mar Mediterráneo. Es la segunda isla por tamaño del Mediterráneo.

COSTA ESMERALDA

Ubicada al norte de Cerdeña, abarca 55 km de largo y tiene una extensión de más de 30 km ². Las aguas de la Costa esmeralda son un lujoso destino turístico con playas de arena blanca limpia y fina.

01

PORTO CERVO

Es la capital de la Costa Esmeralda, y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos que acuden por sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf, y tiendas de las marcas más prestigiosas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Porto Cervo

Nacida por la intuición y mecenazgo del Principe Karim Aga Khan IV, quién atraído por la belleza de sus playas y costa invirtió para crear un destino turístico de lujo, meta de la jet set internacional.

El puerto deportivo de Porto Cervo tiene tal ajetreo, sobre todo en verano, que parece un atasco de yates de lujo de tamaño inconmensurable. A ello contribuye ser la sede del Yacht Club Costa Smeraldaque organiza regatas internacionales en sus aguas.

OLBIA

Ubicada en el centro de la Costa Esmeralda, es la principal puerta de acceso para los visitantes de la isla de Cerdeña.

09
Iglesia de San Paolo

Entre sus edificios y monumentos destaca el ayuntamiento, construido en 1932 siguiendo el estilo liberty,  la iglesia de San Paolo, con su fachada de granito local, y su cúpula multicolor y esmaltada, de influencia árabe y la Basílica de San Simplicio, construida  a fines del siglo XI encima de una necrópolis romana, de la que aún se conservan algunas ruinas. Está dedicada a San Simplicio, un Obispo de la misma ciudad de Olbia del siglo III d.C.

07
Ayuntamiento de Olbia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s