ALGARVE

Es la región más meridional de Portugal continental.  Su capital es Faro y es la  provincia más visitada de Portugal y uno de los principales destinos turísticos del Portugal continental. Limita al norte con el Alentejo y al este con la provincia de Huelva (España).

Panorámica de Carvoeiro
Panorámica de Carvoeiro

SILVES

Situado en el distrito de Faro, Silves fue la capital y baluarte defensivo de toda la región durante el dominio del Algarve por parte de los árabes norteafricanos (700-1200 d.C.).

En esta Localidad destaca su Castillo que fue construido entre el siglo VIII y el XIII y es considerado uno de los mejor conservados castillos árabes.

Silves
Silves

También destaca su Catedral, iniciada entre mediados y finales del siglo XIII. Varios terremotos han ido deteriorando el edificio aún sin terminar, y acabó siendo reformado a mediados del siglo XV, con una estructura de arquitectura gótica más simple. En el siglo XVIII, después del terremoto de Lisboa de 1755, y la destrucción de varios edificios, la catedral sufrió más cambios en el estilo barroco, que se puede observar en la parte superior de la fachada principal que termina en volutas, el portal sur y el nuevo campanario.

TAVIRA

Antigua ciudad árabe que se extiende a lo largo de las riberas del río Gilão. Entre los siglos VIII y XIII estaba bajo dominio árabe, hasta su conquista por los Caballeros de la Orden de Santiago en 1242. Fue nombrada ciudad en 1520 por el rey Manuel I, y fue el principal puerto comercial en el Algarve durante los siglos XVI al XVIII.

Tavira 04
Tavira

Lo más destacado es su puente de siete arcos sobre el río Gilão, de origen romano y bellos edificios con las calles adoquinadas, conservando aun su ambiente de villa de pescadores tradicional.

CABO DE SAN VICENTE

Situado en el extremo sudoeste de Portugal, que marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Se encuentra cerca de Sagres. Se le conocía en tiempos romanos como Promontorium Sacrum, lugar dedicado al dios Saturno.

Faro de Cabo de San Vicente
Faro de Cabo de San Vicente

En el cabo hay una antigua fortaleza visitable y un faro.

Estrabón (63 a. C. o 64 a. C. – 23 d. C.) al describir la península ibérica, dijo de él que «no era el punto más occidental de Europa, sino de todo el mundo habitado».

Frente a este cabo se produjo la conocida como batalla del Cabo de San Vicente el 14 de febrero de 1797, aunque otras batallas anteriores también recibieron el mismo nombre.

PLAYA DE LA MARINA

Es una de las playas más emblemáticas y famosas de Portugal, localizada en la costa del Atlántico en el municipio de Lagoa, Algarve, y considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas en el mundo.​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PONTA DA PIEDADE

Es un grupo de formaciones rocosas de color amarillo-dorado que Llegan  hasta 20 metros de altura. Están situados a lo largo de la costa de la ciudad de Lagos y son una de las atracciones turísticas más famosas de Portugal.

Ponta da Piedade
Ponta da Piedade

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s