ISLANDIA

Islandia está localizada en el extremo noroeste de Europa, su territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Su capital es Reikiavik.

REIKIAVIK

Es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Actualmente cuenta con unos 220.000 habitantes. Está ubicada sobre el margen sudoeste de Islandia, en la bahía Faxaflói. Es la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.

Los edificios más importantes son el Parlamento construido en 1881 la casa de Gobierno de mediados del siglo XVIII ambos en el distrito de Miðborg, entre el puerto y el lago Tjörnin. Cerca están la Biblioteca y el Teatro Nacional ubicados juntos detrás de una estatua del primer colonizador. Hay numerosas iglesias antiguas y nuevas, entre la vieja catedral cerca del Parlamento y la altísima nueva Hallgrímskirkja. El 20 de agosto de 2011 se inauguró el edificio Harpa.

Ver video de Reikiavik:

CÍRCULO DORADO

Es una ruta turística muy popular en el sur de Islandia, de unos 300 kilómetros de recorrido comenzando y acabando en Reikiavik y que se adentra en el corazón de la isla. Esta ruta contiene la mayor parte de las excursiones y las principales actividades relacionados con el turismo y los viajes en Islandia.

En esta ruta destacan la Cascada Gullfoss, ubicada en el cauce del río Hvítá, con un caudal medio de agua de 140 metros cúbicos, La zona geotermal Geysir, donde se encuentra el géiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes  en todo el mundo, dando nombre a este fenómeno y  Thingvellir, siendo uno de los lugares históricos más importantes de Islandia, puesto que aquí se encuentra Alþingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo.

Ver video del Círculo Dorado:

PENÍNSULA REIKJANES

Es una pequeña península volcánica a escasos kilómetros de Keflavík, el aeropuerto internacional de Islandia. En esta península encontramos un  paisaje  con acantilados, conos volcánicos, fumarolas, cráteres. Es también otro de los lugares donde podemos ver en Islandia la separación de las placas tectónicas americana y euroasiática, al igual que en Þingvellir, una de las visitas del Círculo Dorado.

Ver video de la Península de Reikjanes:

PENÍNSULA SNAEFELLSNES

Ocupa la zona de la región de Vesturland. Se le ha llamado Islandia en Miniatura, ya que en Snæfellsnes se pueden encontrar muchos de los rasgos nacionales, incluido el volcán del Snæfellsjökull (Glaciar de Snæfellsnes), reconocido como uno de los símbolos de Islandia. El área que rodea Snæfellsjökull ha sido designado uno de los cuatro Parques nacionales por el gobierno de Islandia.

Ver video de la Península de Snaefellsnes:

ZONA NORTE

En esta zona del país, encontramos la segunda ciudad más poblada de Islandia, Akureyri con  unos 20.000 habitantes. Como en toda Islandia, también podemos ver innumerables Cascadas, donde destaca Godafoss, conocida como “cascada de los dioses”. También encontramos lagos como el Lago Myvatn y varios cañones.

Ver video de la Zona Norte de Islandia:

CÍRCULO DE DIAMANTE

Este circuito turístico del noreste de Islandia no es tan popular como la Ruta del Círculo Dorado, dado que está muy alejado de Reikiavik. Esta ruta que recorre la parte norte del inmenso Parque Nacional de Vatnajökull, podemos encontrar zonas geotérmicas, cráteres, volcanes, lagos y cascadas, destacando la Cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa.

Ver video del Círculo de Diamante:

FIORDOS Y PLAYAS DEL ESTE

Esta parte de Islandia destaca por sus fiordos rodeados de montañas, con playas, acantilados y diferentes pequeños pueblos marineros. Destaca Seydisfjördur, uno de los pueblos con más encanto de Islandia.

Ver video de Los Fiordos del Este de Islandia:
Ver video de La Costa Oriental de Islandia:

LAGUNAS GLACIARES

La laguna glaciar más famosa de Islandia es la Laguna Jökulsárlón. Esta laguna es el mayor lago glaciar de toda la isla. Está situada en el sureste, bajo el glaciar más grande de Islandia y Europa, el Vatnajokull. También cerca de Jökulsárlón encontramos  la Laguna Fjallsárlón.

Ver video de Las Lagunas Glaciares de Islandia:

REGIÓN DE SUðURLAND

En esta zona encontramos las playas negras más famosas de Islandia, como Reynisfjara, uno de los paisajes más fotogénicos de Islandia, con sus icónicas formaciones basálticas, agujas y acantilados. En esta zona podemos observar los frailecillos, también conocidos como los “payasos del mar” por sus colores.

Ver video de la Playa de Reynisfjara y Acantilados Dyrhólaey:

También podemos ver campos de lava como Eldhraun, cañones y cascadas con columnas de basalto como Svartifoss.

Ver video de la Zona Sureste de Islandia:

Como curiosidad, concretamente en la playa de Sólheimasundur, podemos encontrar los restos de  un avión DC-3 de la marina de los EE.UU. que se estrelló en esta zona de Islandia.

Ver video del Avión de Sólheimasundur:

Esta zona de Islandia están dos de las Cascadas más populares, Cascada Skógafoss y Cascada Seljalandsfoss, que se puede pasar por detrás de la misma, dado que existe una cueva.

Ver video de las Cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss:

VALLE   ÞJÓRSÁRDALUR

Situado en el condado de Árnessýsla en Islandia que queda entre Búrfell a lo largo del río Þjórsá al este y Skriðufells al oeste. El valle es bastante plano y con piedra pómez después de las repetidas erupciones del cercano volcán Hekla. En esta zona destaca la cascada Háifoss, con más de 120 metros de caida.

Ver video del Valle de Djórsárdalur:

2 comentarios en “ISLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s