LAGO BLED

Este lago está al noroeste de Eslovenia en la los Alpes Julianos. Está  situado en la ciudad de Bled. Es uno de los lagos más bellos y turísticos de Eslovenia. Su longitud es de 2120 m y su anchura de 1380 m. Se encuentra a una altitud de 475 msnm y tiene una profundidad máxima de 30,6 m. El lago está situado en un entorno pintoresco, rodeado de bosques y montañas. El castillo medieval de Bled está situado sobre el lago en la orilla norte. El lago rodea la Isla de Bled, la única isla natural de Eslovenia. La isla tiene varios edificios, el principal es la iglesia, construida en el siglo XV. Hay que subir 99 escaleras para llegar hasta la iglesia.

El lago cuenta con varias leyendas:

El origen del Lago Bled

Una de las leyendas sobre el origen del lago Bled cuenta la historia de jóvenes pastores que pastoreaban sus ovejas en un gran pasto verde. Había una capilla en medio del pasto, a la que a menudo se dirigían sus ovejas. Los pastores no se preocuparon en absoluto por sus ovejas que profanaron este lugar sagrado y no hicieron nada para impedirles que volvieran allí. Por eso Dios decidió crear un lago alrededor de la capilla para protegerla, y así fue como se creó el lago Bled y la isla con la iglesia.

Leyenda de la Campana de los Deseos

Esta campana situada en la iglesia que hay en la isla se la conoce como “campana de los deseos”. Según cuenta la leyenda, fue un regalo del Papa de Roma a la isla después de conocer la historia de la viuda Poliksena, la señora del lago que tras la desaparición de su marido mandó construir una campana fundiendo toda su riqueza para que sonara en su honor. Mientras la campana era trasladada a la isla, una tormenta hundió el barco y con él la campana. Cuenta la historia que de vez en cuando sigue sonando y, de hecho, el día de Navidad se celebra un evento muy especial en el que los buceadores la sacan y demuestran que realmente se encuentra ahí.

Para llegar a la isla de Bled existen numerosas embarcaciones tradicionales con el nombre de Pletna, que realizan sus paseos diarios hasta ella.

Para los más golosos es imprescindible probar el pastel de Bled o Kremna Rezina, que es una tarta de vainilla, crema pastelera, hojaldre y azúcar glaseado. Dicen que la receta original de laKremna Rezina la llevaron a un conocido Hotel de Bled, desde el país vecino de Serbia, desde entonces millones de pasteles se han elaborado en los hornos de este establecimiento hotelero, siendo reconocido por cocineros y pasteleros de fama internacional.

VER VIDEO DEL LAGO BLED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s