POSITANO

Positano es una comuna localizada en la región de Campania, situada a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista Positano

Sus casas pintadas de rosa, terracota y durazno, sumadas a las tiendas de moda, hoteles de lujo y sus empinadas calles se abren paso frente a los deslumbrados ojos de sus visitantes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Vista Positano

Un acantilado divide la ciudad en dos mitades. Al oeste se encuentra Spiaggia del Fornillo, el área asequible de la ciudad; y al este se encuentra Spiaggia Grande y el centro de Positano.

Iglesia de Santa Maria Assunta

La iglesia se encuentra situada en el centro de Positano y, estando fuertemente vinculada al monasterio benedictino de Santa María fue construida, supuestamente, cuando un icono bizantino fue llevado a la localidad, remontándose su construcción a la segunda mitad del siglo X.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Iglesia de Santa Maria Assunta

Ya en el último cuarto de siglo XVIII, la Iglesia en manos del clero local, acomete una reforma, la cual al concluir ésta, en 1783, el arzobispo Antonio Puoti, consagra a la iglesia ya reformada y corona un icono de la Virgen con una corona de oro.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Es posible que el icono bizantino fuese llevado a Positano en el siglo XII por los monjes benedictinos que seguían la ruta del comercio y de la pesca, pero sin embargo, según cuenta una leyenda, puede que esto no fuese del todo así. Y es, a través de esta leyenda, por la cual tiene el origen el nombre de la localidad, Positano.
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Positano
Según ésta, fue un milagro que el icono llegase a Positano, pues pertenecía a un buque de vela de Oriente (probablemente pitatas) que fue parado en el mar de Positano por un viento en calma. Al no poder reanudar la marcha tras varios intentos, los marineros empezaron a oír una voz que decía: “Possa Possa”, que podríamos traducir algo así como “Vuélveme a dejar”. El capitán, tras el milagro de las voces, decidió regresar a la orilla, y fue, en ese momento, en el que el barco volvió a navegar.
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Costa Amalfitana
El icono fue entregado a sus habitantes, que erigieron a la Virgen como Patrona y construyeron la iglesia en su honor. Y es, a través de esas voces de “Possa, Possa” lo que le da origen al nombre de la bella comuna de Positano.

Fiordo de Furore

Furore es una pintoresca ciudad de la provincia de Salerno en el sur de Italia situada en la costa Amalfitana. Su playa más conocida es El Fiordo de Furore. Está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Fiordo de Furore

Fue habitado, entre otros, por Roberto Rossellini (quien filmó la película Amor) y Anna Magnani , quien se vinculó sentimentalmente con el director. Un pequeño museo dedicado a ellos está ubicado en una de las casas en donde se realizó la filmación.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Fiordo de Furore

Un comentario en “POSITANO

  1. Hola! hermosísimo pueblo. Hace muy poquito casualmente llegó a mis manos el nombre de un bellísimo hotel en Positano. Se llama La Sirenuse, y lo tengo agendado en mi lista de cosas que hacer cuando vaya a Italia. El hotel, si me gano la lotería, jaja! Aunque pensándolo bien, una noche allí no le quita de pobre a nadie =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s